Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Podrían aplicar Plan DN-III para enfrentar coronavirus

Podrían aplicar Plan DN-III para enfrentar coronavirus

La noche de este miércoles se confirmó la primera muerte a causa del Coronavirus en México, así como el aumento del número de personas infectadas por este virus que ya se ubican en 118 casos confirmados, de tal forma que este jueves durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se planea aplicar el Plan DN-III para que, en caso de requerirse, las Fuerzas Armadas ayuden a atender esta pandemia.

El primer mandatario explicó que si bien hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, es posible que haga falta más espacio de atención, por lo que también podrían utilizarse las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

"Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones", puntualizó el presidente.

El jefe de Ejecutivo aclaró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para la atención del Covid-19, desde medicamentos, atención hospitalaria y presupuesto, por lo que, reiteró, el Gobierno Federal está preparado para afrontar esta crisis sanitaria, destacó además que las acciones de su administración se han llevado a cabo conforme a un plan elaborado desde hace tres meses, donde se ha ejercido el presupuesto necesario y por el momento, no ha habido imprevistos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias