Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Podrían denunciar falsificación de documentación ante Fiscalía de Delitos Electorales

Podrían denunciar falsificación de documentación ante Fiscalía de Delitos Electorales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-04-2021

217 candidatos y candidatas para cargos de elección popular falsificaron documentación y al respecto, en las próximas sesiones del Consejo General del Instituto de elecciones y Participación Ciudadana, podría discutirse si se turnará a la Fiscalía de Delitos Electorales esta práctica.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, sostuvo que, al realizar visitas de campo en comunidades donde supuestamente había una vinculación comunitaria de las y los candidatos, se encontraron con autoridades ejidales que mencionaron que ni siquiera conocían al candidato o candidata.

Estas candidaturas resultaron improcedentes y se está dando un plazo de 48 horas, para que los partidos políticos sustituyan a estas candidaturas. 

Si existe un ilícito y tengan que dar parte a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Electorales, aún no se ha discutido en el pleno del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

 "Son postulaciones que fueron en campo a verificar los documentos y esa gente que supuestamente había firmado, lo negó, dijo: yo nunca he firmado esto, yo nunca he dado fe de esto, o lo que es peor: yo ni conozco a esa persona".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias