REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Podrían denunciar falsificación de documentación ante Fiscalía de Delitos Electorales

Podrían denunciar falsificación de documentación ante Fiscalía de Delitos Electorales


217 candidatos y candidatas para cargos de elección popular falsificaron documentación y al respecto, en las próximas sesiones del Consejo General del Instituto de elecciones y Participación Ciudadana, podría discutirse si se turnará a la Fiscalía de Delitos Electorales esta práctica.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, sostuvo que, al realizar visitas de campo en comunidades donde supuestamente había una vinculación comunitaria de las y los candidatos, se encontraron con autoridades ejidales que mencionaron que ni siquiera conocían al candidato o candidata.

Estas candidaturas resultaron improcedentes y se está dando un plazo de 48 horas, para que los partidos políticos sustituyan a estas candidaturas. 

Si existe un ilícito y tengan que dar parte a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Electorales, aún no se ha discutido en el pleno del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

 "Son postulaciones que fueron en campo a verificar los documentos y esa gente que supuestamente había firmado, lo negó, dijo: yo nunca he firmado esto, yo nunca he dado fe de esto, o lo que es peor: yo ni conozco a esa persona".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO



Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.