Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Podrían manifestarse productores por falta de apoyos por COVID

Podrían manifestarse productores por falta de apoyos por COVID
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-06-2020

El dirigente estatal del Movimiento Social por la Tierra, denunció que la entrega de apoyos durante la pandemia por COVID-19 no ha sido pareja, además explicó que ante la crisis que se vive en Chiapas productores podrían romper la cuarentena para activarse económicamente.

Afirmó que los apoyos que han recibido como organización han sido mínimos. El programa sembrando vida no ha llegado hasta sus agremiados y el resto de los apoyos federales solo ha generado 500 empleos.

La actividad minera es una de las actividades a nivel país que ya está en marcha, pero en Chiapas esta actividad ha sido suspendida por los altos niveles de contaminación de sus comunidades. El Movimiento Social por la Tierra, ha logrado el cierre definitivo de la minera ubicada en el ejido La Independencia en Escuintla, por lo que manifestaron su preocupación. 

"La necesidad de emprender una serie de acciones debido a que a partir también el presidente ha tenido una serie de desaciertos al impulsar que la reactivación económica se dé, desde los grandes megaproyectos del Tren Maya, la situación del transístmico además está diciendo que está combatiendo la situación económica con los programas normales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias