REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Policía de Nueva Palestina intenta cometer feminicidio a menor

Policía de Nueva Palestina intenta cometer feminicidio a menor



Nueva Palestina, la comunidad de Ocosingo en donde fue víctima de feminicidio la pasante de medicina Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, de nueva cuenta registra otro caso de violencia de género.

La menor de 14 años, Claudia "N", denunció acompañada de su familia que el 23 de febrero, fue agredida por Pedro "N", policía municipal de esta comunidad.

 "Me pegó con la mano derecha me dio aquí atrás del cuello, y caí al suelo e intentó jalarme, y empecé a gritar".

El uniformado, fue denunciado ante las autoridades durante la noche de la agresión. Horas después, acudió a casa de la agraviada para disculparse, y argumentó que se encontraba en estado de ebriedad. Al momento, la familia de la menor sometió al posible agresor y fue entregado a las autoridades ejidales.

El primero de marzo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la vinculación contra Pedro "N", por su probable responsabilidad en el delito de Abuso Sexual Agravado, en agravio de una menor, de identidad resguardada, hecho acontecido en el municipio de Ocosingo. 

Elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, el pasado 28 de febrero, en contra de Pedro "N", dentro de la Causa Penal, por los hechos ocurridos en el Ejido Nueva Palestina, Municipio de Ocosingo.

Después de valorar los datos de prueba expuestos y recabados por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, el Juez de Control con sede en Ocosingo vinculó a proceso a Pedro "N", imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 45 días de plazo de investigación complementaria.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.