Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Policía Municipal rescata a menores extraviados

Policía Municipal rescata a menores extraviados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-10-2021



Durante patrullajes preventivos en la zona centro de la ciudad, elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron a tres menores de edad, de identidad resguardada, quienes se encontraban en estado de indefensión, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para encontrar a sus familiares.


Los hechos se registraron en el cruce del Andador Miguel Hidalgo, esquina con Diego de Mazariegos, a la altura del Centro de Convenciones "Casa Mazariegos", donde elementos municipales se percataron de la presencia de tres menores de edad con iniciales C.P.R., de 7 años; M.P.R., de 9 años y P.P.R. de 13 años, quienes se encontraban solos y llorando, por lo que se procedió a resguardar su integridad.


Al ser entrevistado, el mayor de los tres hermanos manifestó que eran hijos de artesanos y que no encontraban a su mamá, por lo que se realizó su búsqueda en toda la zona, hacia la Plaza de la Paz, sin que se tuviera indicios, sin embargo, a los pocos minutos se acercó una persona del sexo femenino, de nombre Juana "N N", quien expresó que conocía a los menores y que tenían su domicilio en la colonia 1º de enero, a donde fueron trasladados.


Al arribar al domicilio señalado, los policías contactaron a la señora Verónica "N N", de 32 años, a quien los menores de inmediato reconocieron como su mamá por lo que, tras acreditar su identidad, le fueron entregados sanos y salvos, no sin antes apercibirla de tener mayor cuidado sobre su integridad, a fin de evitar que sean víctimas de hechos de difícil o imposible reparación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias