Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por aumento Covid-19, Rusia vuelve al confinamiento

Por aumento Covid-19, Rusia vuelve al confinamiento
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-10-2021

Con el objetivo de disminuir los contagios Covid-19 y prevenir el desbordamiento hospitalario, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre Rusia regresará al confinamiento.


Debido a que en los últimos días Rusia ha registrado récords históricos de contagios y muertes por Covid-19 superando los 36 mil infecciones y los mil decesos diarios por el ritmo veloz de propagación, por mandato presidencial de Vladimir Putin fue impuesto un amplio conjunto de medidas para contener los contagios.


En este sentido, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, aseguró que "La situación en Moscú también continúa desarrollándose según el peor de los escenarios. En los próximos días alcanzaremos picos históricos en la incidencia de covid-19" y agregó que entre las medidas de confinamiento se encuentran:


  • El período de días no laborales se estableció a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre; sin embargo en Moscú iniciará dos días antes.
  • La vacunación y el uso de mascarillas serán obligatorios para el ingreso de instituciones, así como en eventos públicos.
  • Se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones de la ciudad en los sectores del comercio, los servicios , "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad".
  • Se registrará periodo vacacional en jardines infantiles y las escuelas
  • Se suspenden las actividades extraescolares. Centros de formación media, superior y universidades realizarán sus actividades virtualmente.
  • En las organizaciones médicas, se continuará brindando la atención tanto de rutina como de emergencia.
  • El aforo permitido en teatros y museos será solamente menor al 50%, solo se aceptarán visitantes vacunados y deberán emplear mascarillas.
  • Asimismo, se prohíben eventos multitudinarios de todo tipo, con la excepción de los organizados por las autoridades nacionales o aprobados por el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias