Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Por bala, 70% de homicidios: Inegi

Este es un resumen de las noticias más relevantes:

  • Bajan los homicidios

El Inegi dio a conocer que durante el primer semestre de 2019 se registraron 17 mil 198 homicidios dolosos, 432 menos en comparación con los 17 mil 630 decesos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mismo periodo. El Inegi publicará en julio el reporte completo de 2019, que dejó 35 mil 588 víctimas, un máximo histórico a nivel nacional.

  • México vive una crisis de inseguridad

Según datos presentados por el Observatorio Nacional Ciudadano, la crisis de inseguridad que vive nuestro país se agudizó de forma alarmante durante el primer año de la presente administración, así lo demuestra el crecimiento de la violencia en más de 400 municipios donde se disparó el índice de homicidios dolosos.

  • SHCP va por empresas fantasma

73 empresas están en la lista negra de Hacienda por emitir facturas irregulares. Los afectados tendrán quince días hábiles a partir del 27 de enero para demostrar que los datos recabados no son precisos. Pero de ser hallados culpables, los responsables podrían pasar hasta ocho años de prisión, Ya que la facturación falsa ya es considerada delincuencia organizada.

  • Sigue el juicio político contra Trump

En Estados Unidos sigue el juicio político en contra del Presidente Trump. Sus abogados presentaron los últimos alegatos en torno a la primera etapa del Impeachment en el Senado. El borrador del libro escrito por John Bolton, ex asesor en Seguridad Nacional, deja ver que Trump sí ordenó congelar apoyos a Ucrania hasta que no se investigara a su rival político, Joe Biden.

  • Más de 130 muertos por Coronavirus

Aumenta la cifra de muertos por el contagio de Coronavirus en China. Las autoridades confirmaron nuevos casos, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. En México se descartaron siete casos, sin embargo, en su último informe, la Secretaría de Salud informó que se analizan dos casos sospechosos en el Estado De México. Se trata de una joven de 27 años, quien regresó de Wuhan el pasado 18 de enero, y un joven de 14 años que estuvo en contacto con ella...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias