Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Por confinamiento incrementa uso de video juegos en línea

Por confinamiento incrementa uso de video juegos en línea
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2021

Ante el incremento que se ha dado del uso de video juegos en línea a causa del confinamiento derivado de la COVID-19 a decir del psicólogo, Hugo Sánchez Castillo, no hay que satanizarlos, algunos de ellos permiten a los niños desarrollar destrezas y habilidades, y pacientes con Alzheimer pueden usar herramientas electrónicas con juegos sencillos para repasar la memoria y recuperar funciones.

No todos juegos en línea son peligrosos o equiparables a una potencial droga de abuso. La adicción a los videojuegos depende de las características del entorno y del jugador, es decir, si son personas con deficiencia en los receptores del sistema dopaminérgico.

 "Después del año dos mil aparecieron los teléfonos inteligentes los cual conllevan una gran cantidad de aplicaciones dentro de los cuales se encuentran los juegos, lo cual hace que el número de personas que se dedican a jugar video juegos es altísimo."

Los videojuegos son como las monedas: tienen dos caras. Hay estudios en los que se observa que quienes optan por juegos de rol tienen una mejor toma de decisiones o mejores tiempos de reacción. Entonces tienen factores benéficos y por ello es importante no satanizarlos.

De acuerdo al especialista no se puede decir cuántas horas al día es recomendable usar los videojuegos, pues varía de acuerdo a la situación de cada persona, sin embargo, recomienda hacer un uso moderado basado en la observación del niño o adolescente, por ejemplo, si dejan de salir con los amigos, de comer, o no rinden en la escuela por esta situación, entonces son un problema; pero si hacen sus actividades y logran diferenciar la realidad de los videojuegos y establecer horarios, no hay conflicto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias