Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Por COVID-19 grito de independencia será en el hogar

Por COVID-19 grito de independencia será en el hogar
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2020

Por la pandemia del COVID-19 ciudadanos celebrarán el grito de independencia en el hogar con su sana distancia, para evitar propagación del coronavirus.

En esta ocasión los colores patrios, verde, blanco y rojo, lucirán al interior de cada uno de los hogares en la noche mexicana del 15 de septiembre para celebrar el 20 aniversario del inició de la Independencia de México.

El miedo no anda en burro dice el refrán, y es por ello que las familias se alistan no sólo con las botanas y bebidas sino también, con las medidas sanitarias en el hogar.

 "Entonces ahora en esta noche mexicana ya quedamos que vamos hacer las rajitas, pero con fajitas de pollo, en lugar de la típica carniza, que siempre se hacía a la parrillada, ahora vamos a cambiar por fajitas de pollo con salsas."

 "Este año no es lo mismo, tal vez, nos reunamos tres cuatro personas, nada más, en la noche a comer algo que hagamos ahí en la casa y ya."

Derivado también de la crisis económica por el COVID-19 las finanzas no están sanas como para echar la casa por la ventana en estas fiestas patrias.


 "Con esta pandemia pues no es permitido salir, la verdad lo que haremos con la familia en la casa, guardaremos el día recordaremos mucho la independencia, pero lo haremos desde nuestro domicilio, desde nuestro hogar, la economía tampoco nos ha permitido seguir creciendo y no son momentos para salir a gastar lo que uno no tiene."

Los ciudadanos coincidieron en que darán seguimiento al grito de independencia de manera virtual a través de la televisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias