Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Por Covid-19 pobreza severa en España superará 10%, asegura informe

Por Covid-19 pobreza severa en España superará 10%, asegura informe
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2021

Debido a la crisis económica generada por la pandemia Covid-19, en España aproximadamente 790 mil personas han caído en pobreza, según el último informe de Oxfam Intermón.

De acuerdo al informe 'Superar la pandemia y reducir la desigualdad' de la ONG Oxfam Intermón, que coincide con el inicio de la 51° edición del Foro Económico de Davos. El reporte sitúa a la pobreza severa con un ingreso de 16 euros al día, cuyo total de personas por debajo del nivel podría elevarse hasta los 5.1 millones.

Según el informe, antes de la pandemia el 9.2% de la población española se encontraba ya en esta situación; sin embargo la crisis económica del Covid-19 podría incrementar el porcentaje hasta un 10.86%.

Debido a esto Franc Cortada, director de Oxfam Intermón,aseguró que estos datos "demuestran cómo la pandemia se ha cebado con las personas más vulnerables" alertando de un "grave riesgo" de que la crisis "profundice y eternice las desigualdades en España, empobreciendo a las personas más pobres mientras las más ricas se recuperan a paso firme" reza el informe.

Por otro lado, la tasa de pobreza relativa que era estimada entre 24 euros al día, pasaría del 20.7% hasta el 22.9% de la población total traducida en un millón de personas drásticamente empobrecidas por el impacto del SARS-COV-2.

La Oxfam Intermón prevé que el sector más afectado por el incremento de la pobreza en España serían las mujeres y la población migrante. Por lo que lanzan un exhortó al Gobierno de Pedro Sánchez reclamando soluciones y políticas económicas para tratar de mitigar la afectación "El mensaje más importante en este sentido es que las políticas públicas pueden servir para cambiar esta situación, como lo demuestran los ERTE y otras medidas como el Ingreso Mínimo Vital".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias