Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por desabasto de medicamentos 1,600 menores con cáncer han fallecido

Por desabasto de medicamentos 1,600 menores con cáncer han fallecido
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2021

"Esto va para Juan Ferrer, para el doctor Alcocer, yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos".

Fueron las declaraciones del presidente de México el pasado mes de noviembre al hablar y finalmente aceptar el desabasto de medicamentos en el país, esto tras meses de negar que existiría falta de fármacos, especialmente para pacientes con cáncer.

Sin embargo, la realidad no ha cambiado, así lo refirió el representante por el "Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con cáncer A.C.".

"Han llegado, pero solamente a través de un PowerPoint, de estas listas que muestran, pero en los hospitales no se nota este flujo de medicamentos constante como debería estar llegando".

De acuerdo a esta Asociación Civil, en por lo menos dos años ?tiempo en que se ha agudizado el desabasto de medicamentos- han muerto más de mil 600 niñas y niñas debido a las complicaciones que han presentado por la falta de fármacos. 

Un ejemplo de ello, sucedió el año pasado en Chiapas, con el pequeño "Arturito". Su familia pedía a la sociedad apoyo económico para comprar 13 cajas de medicamentos con un costo mayor a los 30 mil pesos, pero debido a las complicaciones por la falta de éstos, el pequeño perdió la batalla.

"No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir actuando y desde luego que también vamos a seguir con las protestas sociales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias