Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, California impone toque de queda

Por incremento Covid-19, California impone toque de queda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-11-2020

De acuerdo al gobernador de California, Gavin Newsom. con el objetivo de contener el rápido avance de los contagios por Covid-19, se impuso un nuevo toque de queda en gran parte de su territorio.

Esta medida entrará en vigor a partir del sábado 21 noviembre hasta el 21 de diciembre a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas locales.

"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma", dijo Newson en un comunicado.

"Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo".

Dicha orden será obligatoria en los condados que estén en el nivel púrpura, el cual es el más restrictivo en un semáforo epidemiológico y por tanto, restringiendo la movilidad hasta el 94% de la población de Los Ángeles y San Diego.

Por otro lado, el Área de la Bahía, se ha visto obligada a prohibir los comedores comunitarios y restringir los comercios minoristas, así como los gimnasios por la nueva oleada del virus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias