Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Japón cerrará almacenes, bares y teatros

Por incremento Covid-19, Japón cerrará almacenes, bares y teatros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2021

Debido a la llegada de una nueva ola de infección Covid-19 a Japón, los grandes almacenes, bares y teatros volvieron a cerrar como parte de las medidas sanitarias y de contención infecciosa.


De acuerdo a las autoridades sanitarias de Japón, las restricciones sanitarias y sociales se decretaron días antes de la temporada vacacional de la "Semana Dorada", permitiéndose algunas actividades recreativas; sin embargo, debido al relajamiento sanitario se mantendrá por 17 días más en las entidades de Tokio, Kioto, Hyogo y Osaka.


Entre las nuevas actividades sociales a suspender, se añaden el cierre de los restaurantes y parques temáticos, así como la reducción en el aforo permitido de trenes y las reuniones sociales al aire libre limitadas a dos personas con una distancia entre ambas de 1.5 metros. Pero las escuelas permanecerán abiertas con un aforo reducido.


Con este nuevo paro de actividades, Japón ya ha declarado tres emergencias sanitarias por la Covid-19, mientras que su campaña de vacunación ha sido lento, con apenas 1% de su población inoculada. Esto debido a que el país isleño requiere pruebas adicionales para la aprobación de los biológicos permitiendo solo el uso de Pfizer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias