Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Por irregularidades en entrega de litros completos implementarán nueva normativa

Por irregularidades en entrega de litros completos implementarán nueva normativa
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2020

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un reporte en donde se daban a conocer las gasolineras de todo el país que excedían los precios de combustible o que no entregaban litros incompletos, entre ellas, por lo menos dos, se encontraban en Chiapas.

Ya que estas prácticas son frecuentes y cada vez representan más denuncias por parte de los consumidores, es por ello, que la Secretaría de Economía federal, informó que entrará en vigor la nueva normatividad para las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel.

Será el próximo jueves 8 de octubre que entrará en vigor la NOM-005-SCFI-2017 "Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación". 

Cabe recordar que, una de las gasolineras mal calificadas en el estado, es la que se encuentra en la Calzada Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, en donde el precio público promedio por la venta de diésel es de 21.12 pesos por litro, cuando el precio promedio oscila en los 17.38 pesos, teniendo una ganancia de 4.2 pesos por cada litro.

Asimismo, la Profeco, indicó que a la gasolinera que se encuentra también en la ciudad capital, pero sobre el bulevar Ángel Albino Corzo en la colonia El Retiro, se fue inmovilizada una manguera por superar el Error Máximo Tolerado, ya que mostró un 1.28 por ciento de faltante por cada litro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias