REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Por mala atención adulto mayor recibe dosis distinta de vacuna

Por mala atención adulto mayor recibe dosis distinta de vacuna


Debido a la mala atención en la aplicación de la vacuna anticovid, María Estebana Colocho Batres, de 69 años de edad, recibió dos vacunas distintas en Tapachula.

De acuerdo a su comprobante vacunación la primera dosis la recibió el 8 de marzo de la marca Aztra Zeneca, sin presentar ninguna reacción al biológico, sin embargo, el 5 de abril recibió la Sinovac como su segunda dosis.

Está combinación de dosis debido a una distracción por parte del personal de salud, puso en riesgo la salud de la señora quién presentaba hipertensión y con la Sinovac las reacciones secundarias, le provocaron una presión alta, mareos y dolor intenso en el brazo.

"Yo pensé que la misma vacuna me estaba poniendo ¿Y presentó alguna reacción, porque es hipertensa usted me dice? Si se me subió la presión  Me dolió más una que la otra está que me pusieron fue que me dolió más."

De acuerdo a especialistas no existen riesgos graves de aplicarse una dosis distinta a la primera, sin embargo, quienes estén en este caso deben realizarse un estudio de anticuerpos.

"No hay problema, lo que hay que hacer es esperar unos 15 días, y tomar una prueba que se llama anticuerpos neutralizantes, si esos anticuerpos neutralizantes están en buena dosis ya quedó protegido, sino, habrá que poner un refuerzo."

La recomendación de los especialistas es respetar su programa de vacunación y la sociedad debe abstenerse de aplicarse una dosis distinta a la primera.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.