REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por problemas de producción, España recibirá menos dosis de Moderna

Por problemas de producción, España recibirá menos dosis de Moderna


Debido a problemas de producción, la farmacéutica Moderna reducirá el número de dosis del fármaco contra Covid-19 que se tenía previsto enviar a España para este mes.


A través de un comunicado, la farmacéutica informó que debido a problemas con el rendimiento de su planta de producción, España solo recibirá la mitad de las 483 mil dosis previstas para finales de este mes, sin embargo, adelantó tener previsto aumentar los envíos durante marzo para cumplir el compromiso de suministrar en el primer trimestre 1 millón 040 mil dosis.



Por tal motivo, el Ministerio de Sanidad español comunicó el cambio a las diferentes regiones para que reorganicen la estrategia de sus campañas de vacunación. Tal fue el caso del Gobierno de Castilla y León



Según el último informe del Ministerio de Sanidad de España, al país catalán han llegado 192 mil dosis de Moderna, de las cuales se han aplicado 94 mil 847. Mientras que de Pfizer se han recibido 2 millones 528 mil 955 dosis, siendo administradas 2 millones 441 mil 133. Por su parte, de AstraZeneca se recibió 193 mil 800 dosis, siendo ya administradas 25 mil 628.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.