REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / D.D.H.H.

Por segundo día desplazados permecen en plantón

Por segundo día desplazados permecen en plantón


Por segundo día consecutivo, más de 250 desplazados y desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó permanecen en un plantón a un costado de la caseta de cuota Chiapa de Corzo ? San Cristóbal de Las Casas, en busca de respuestas favorables por parte de las autoridades de gobierno en la entidad.

Cabe mencionar que recientemente a nivel federal se aprobó una ley para sancionar a todos aquellos que obstaculicen vialidades federales, ya sea en casetas y tramos carreteros, sin embargo, las y los desplazados no se encontraban impidiendo el paso vehicular, únicamente se instalaron a un costado de la caseta como método de presión hacia las autoridades.

Cabe recordar, que piden un retorno seguro a sus hogares, el cual no se ha dado, pese a que el gobierno chiapaneco recientemente se comprometió a brindar las garantías de seguridad.

"No nos podemos quedar sin alimento mientras no cumple el gobierno porque ya van para dos semanas que no entregan alimento, eso nos afecta muchísimo y también se enferman los niños".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas







Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.