Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Por temor a COVID-19 comunidades indígenas no permiten vacunación

Por temor a COVID-19 comunidades indígenas no permiten vacunación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2020

La responsable del programa estatal de Vacunación, de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en siete distritos de Chiapas la población se ha negado a vacunar a infantes ante el temor de que en las vacunas vaya integrado el virus SARS-COV2 que causa la enfermedad COVID-19.

"Tenemos detalles ahí, pero estamos trabajando en ello, tenemos rechazo de la población sobre todo en el distrito de San Cristóbal y municipios en donde puntualmente le puedo comentar que hasta ahora tenemos problemas donde no tenemos acceso a entrar".

Autoridades locales se han organizado para cerrarle el paso a las brigadas de la Secretaría de Salud que se encargarían de distribuir las vacunas en la población y aunque no se han documentado agresiones hacia el personal de salud, no han permitido su ingreso a los distritos del sector de salud durante las últimas dos jornadas de vacunación de marzo y junio.

Los municipios donde no han permitido la aplicación de vacunas son:

Carranza

Chiapa de Corzo

Ocozocoautla

Usumacinta

Tecpatán

Villa Las Rosas

Oxchuc

Huixtán

Tenejapa

Zinacantán

Chenalhó

Comalapa 

Las Margaritas

Villacorzo

La Concordia

Simojovel

Pueblo Nuevo

Salto de Agua

Tila

Yajalón

Marqués de Comillas

Chilón

Sitalá

En este sentido las autoridades de salud han pedido a la ciudadanía permitir que se apliquen las vacunas a la niñez ya que al no permitir su aplicación las y los niños quedan desprotegidos ante enfermedades igual de graves que el COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias