Buscar
27 de Febrero del 2024
Educación

Positivo balance de educación en Chiapas

Positivo balance de educación en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-12-2018

Es positivo el balance que la secretaria de educación hace al término de esta administración de Manuel Velasco Coello Gobernador sustituto de Chiapas.


A pesar de las movilizaciones de exigencias por el pago de salarios devengados por trabajadores de la educación, del pago de becas, de nuevas plazas para idóneos, y la reconstrucción de escuelas, los estándares las estadísticas e indicadores de Chiapas son  buenos , aseguró, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.


 " Aún cuándo nos enfrentamos a la crisis mas complicada con la implementación de la reforma educativa y con la expresión negativa de los trabajadores hacia ella."


Pese a que la realidad dice lo contrario las autoridades descartan que haya retroceso en materia de educación en Chiapas.


 " Tuvimos un aumento de más de dos por ciento en alfabetismo, logramos mantener y aumentar el servicio en educación básica con cobertura total todos los niños en educación básica tienen un espacio donde estudiar y eso fue logro de esta administración entonces el balance es positivo por supuesto que hubiéramos querido dar pasos más grandes"


En mayo del 2018 los resultados de la evaluación sobre el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), coloca a la entidad en el último lugar en materia de educación en el país, al sacar una calificación de apenas el 3.4 por ciento. 


De los trece indicadores que evalúa ICRE, entre ellos el de aprendizaje, en el caso de Chiapas, más del 80 por ciento obtuvo una calificación reprobatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias