Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Precauciones ante la llegada de frentes fríos en Chiapas

Precauciones ante la llegada de frentes fríos en Chiapas
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
29-11-2023

Ante la inminente llegada de los frentes fríos número 12 y 13 al estado de Chiapas, se emite una alerta a la población para estar preparados ante las posibles eventualidades climáticas. La Secretaría de Protección Civil insta a mantenerse atentos a los cambios, desde lluvias intensas hasta descensos en la temperatura.

Eder Mancilla, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, advierte sobre la disminución de la temperatura y la presencia de fuertes rachas de viento en la ciudad capital. Recomienda asegurar estructuras, evitar áreas peligrosas como debajo de árboles o líneas de alta tensión, y resguardar objetos que puedan desprenderse por las ráfagas de viento. Además, enfatiza la importancia de proteger a los adultos mayores de estos cambios bruscos.

Aunque no se han reportado incidentes con láminas desprendidas hasta el momento, se subraya la necesidad de estar prevenidos, ya que este tipo de situaciones son comunes durante la temporada de cambio climático. La población es exhortada a seguir las indicaciones de Protección Civil y tomar medidas para garantizar su seguridad en medio de estas condiciones climáticas adversas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias