Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Precios de gasolina en Chiapas de los más bajos

Precios de gasolina en Chiapas de los más bajos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-04-2022

El precio de la gasolina en Chiapas, es considerado entre los más bajos a nivel nacional, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su último reporte del "Quién es quién en los Combustibles", sin embargo, para la economía chiapaneca, no importa que el combustible se venda 90 centavos o un peso menos que en entidades del centro y el norte, pues los salarios en Chiapas, son mucho menores.

"21.95 la Magna y 23 la Premium? está caro con respecto a lo que nos prometió el presidente actual que iba a bajar, nada de eso ha sido correcto".

"Últimamente han subido de 19 que estaban a 22 pesos, la gasolina magna, la Premium hasta 24, sí es bastante caro y eso se refleja al usuario al subirle el precio"

El costo promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 21.68 pesos por litro, sin embargo, en Chiapas el promedio va entre los 20.69 pesos, es decir, 90 centavos o casi un peso menos.

Específicamente es la gasolinera ubicada en Tuxtla Gutiérrez, sobre la 14 poniente sur, número 1490, quien registra uno de los costos más bajos de todo el país, con un precio a la venta de gasolina Magna con 20.69 pesos por litro.

Otra gasolinera identificada con bajos costos por el litro de gas Premium es el establecimiento ubicado sobre la 7ª oriente sur, número 2146, en donde la gasolina Premium se encuentra en 22.47 pesos, mientras el promedio nacional es de 23.57, es decir, 1 peso con un centavo menos.

Conductores, -particularmente del transporte público- han identificado cuáles son estas gasolineras que ofrecen los precios más bajos, pues al tener que transitar por toda la ciudad, deben buscar alternativas para el ahorro.

"No ha subido, lo tiene entre 19.20, 20, 21 mucho, ahí nos lo está manteniendo un poco estabilizado, yo sí lo miro bien".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias