Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Preocupa a dirigencias políticas arranque de campañas en inseguridad

Preocupa a dirigencias políticas arranque de campañas en inseguridad
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-04-2024

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Carlos Palomeque Archila, señaló su preocupación ante los hechos de violencia que se registran en el país con el inicio de campañas a la gubernatura y cargos federales.

"Nos hemos topado con algunos problemas en municipios en cuestiones de la inseguridad".

Es una situación que causa preocupación entre la población, especialmente en los puntos en conflicto considerados focos rojos.

El dirigente del partido Morena, Carlos Molina llamó a la militancia a mantener la calma, y respetar los tiempos que marca el calendario electora.

 "Juguemos limpio, juguemos bien, que sea respetuoso el proceso al final del día todos cabemos en la cuarta transformación".

Rubén Zuarth, dirigente del PRI en el estado, dijo que han tenido cuatro casos de atentados contra sus candidatos, en donde dos de ellos han sido asesinados, en San Juan Cancuc y Suchiate.

 "Hemos estado nosotros levantando la voz, haciendo hincapie que la ineguridad ya está rebasando".

Mientras que, el dirigente del PRD, José Antonio Vázquez Hernández, sostuvo que no es suficiente un mecanismo de protección del INE, cuando el crimen organizado rebasa a las autoridades federales.

Aunque los dirigentes de partidos tanto nacionales como locales, acudan a realizar la firma de civilidad ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), siempre la militancia o los simpatizantes terminan en enfrentamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias