Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Preocupa al sector turismo sequía en cuencas hídricas

Preocupa al sector turismo sequía en cuencas hídricas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-11-2019

Empresarios del sector turístico han mostrado su preocupación ante los puntos críticos de sequía que ha afectado algunos cuerpos de agua en la entidad, situación que afecta el atractivo de los mismos, tal es el caso de la laguna de Metzabok.

Esta situación para los empresarios del ramo les ha motivado a buscar alternativas para ofrecer al turismo nacional y extranjero diversificando sus servicios.

El bajo nivel de los ríos incluso ha provocado que aventureros sin utilizar guías arriesguen su vida al atravesar estos cauces sin conocer la zona como ocurrió con tres estadounidenses Kayakistas que fueron rescatados luego de quedar atrapados en el río la venta, reveló en entrevista Pablo Albores, presidente de la Alianza Naturaleza del estado de Chiapas.

"estamos detonando diferentes productos alrededor de Tuxtla estaos tratando de reintegrar, ahorita con el bajo nivel del agua de los cauces la iglesia de Quechula por ejemplo es una opción muy interesante para un atractivo que puede ayudar a generar noches en Tuxtla".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias