Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Preparan operativo de la Romería

Preparan operativo de la Romería

Previo a la romería el Secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que ya se trabaja en las fumigaciones contra el dengue en el trayecto de 9.2 kilómetros a la basílica de Zapopan, además comentó que se realizó control larvario en 80 colonias aledañas a la zona de la Romería. El secretario recomendó que es necesario vestir con manga larga y pantalón , usar repelente de mosquitos y cubrirse del sol para evitar alguna insolación o alguna picadura de mosquito.  

  "Como parte de dichas acciones y con el fin de prevenir la aparición de casos de dengue, se trabajó con termonebulización los edificios aledaños a la ruta como la catedral metropolitana, la Plaza Patria, el hospital Valentín Gómez Farías, la explanada Eva Briseño, la curva, el mercado lázaro cárdenas, hospital general de zapopan, Lenzo charro "La Generala", presidencia municipal de Zapopan, el museo de arte, Plaza de las Américas y la propia basílica." 

 

Además la COPRISJAL, implementará un operativo a los giros que se dedican a la venta de alimentos para evitar que quienes acudan a la romería se vean afectados. La comisionada de esta dependencia Denis Santiago Hernández, confirmó que aproximadamente se instalarán 1200 comercios en este trayecto.  

 

"El objetivo de la COPRISJAL para este evento es instrumentar operativos de vigilancia sanitaria en los giros que se dedican a la preparación de expendio de preparación de alimentos y bebidas establecidos en la vía pública y los establecimientos fijos."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias