Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Preparan refugios por interacción de Iota y frente Frío

Preparan refugios por interacción de Iota y frente Frío
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2020

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil municipal indicó que se han generado acciones preventivas a nivel estatal, en materia de fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada invernal. Actualmente tenemos alerta naranja en las regiones Norte, Mezcalapa, de los Bosques, Tulijá Tseltal Chol y Selva Lacandona.por la interacción entre el frente frío número 13 y la depresión tropical Iota.

 "Tenemos algunas zonas consideradas dentro del Atlas de Riesgo por el fenómeno de deslizamiento de laderas por las abundantes lluvias que hemos tenido en todo el estado".

En caso de alguna contingencia, se cuenta con la capacidad para instalar 637 refugios temporales que atenderán a más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias.

En fechas recientes, el gobernador Rutilio Escandón pidió a las diferentes dependencias de coordinación en las acciones realizadas para la salvaguarda de las personas, y pidió evacuación inmediata de las familias que viven cerca de montañas o cuerpos de agua que busquen refugios ante las posibles lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias