Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Preparan rituales para recibir año nuevo

Preparan rituales para recibir año nuevo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-12-2019

Inició la cuenta regresiva para despedir el 2019 y muchas personas comienzan armar su lista de propósitos para el Año Nuevo o a replantearse los propósitos que no llegaron a cumplir en el año en curso.

Pero eso no es todo para este 31 de diciembre sobresalen los rituales propios del fin de año como el comer uvas durante las doce campanadas que dan la bienvenida al Año Nuevo o barrer y regar la entrada principal del hogar, salir corriendo con las maletas y otros.

Algunos visten ropa interior de colores específicos como el rojo, el amarillo, el verde cada uno con un significado, entre otros rituales para deshacerse de las malas vibras o dejar atrás todo lo malo que haya pasado en el año saliente.

"Del año nuevo se tiene que utilizar o el amarillo o el rojo, el rojo es lo del amor para iniciar el año con mucho amor o para encontrar el amor, o el amarillo para iniciar el año con dinero o tener dinero durante el año nuevo."

 "Pues a partir de este de estos días los últimos días vienen a comprar lo que son el rojo el amarillo, igual vienen buscando el verde que es abundancia."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias