Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Presa Chicoasén 2 y obras de infraestructura comenzarán en breve

Presa Chicoasén 2 y obras de infraestructura comenzarán en breve
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-09-2022

Más de mil 300 millones de pesos recibirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la implementación de obras de infraestructura en Chiapas, entre estos, se encuentra la nueva hidroeléctrica Chicoasén II.

El pasado mes de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto en el que da cuenta de la expropiación de tierras en Chiapas para la construcción de esta hidroeléctrica. 

Se informó que esta obra permitirá impulsar el suministro de energía eléctrica a las poblaciones de Chicoasén, Osumacinta, Copainalá, San Fernando, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, con un número aproximado de 537 mil hogares, es decir, más de 2 millones de consumidores chiapanecos, no obstante, no sólo se beneficiará el estado de Chiapas, sino las otras entidades del Sureste del país.

"Normalmente las autorizaciones para obras salen de mediado de año en adelante, tenemos definidos los recursos, se están llevando a cabo los concursos, las licitaciones? mil 350 millones pesos, es una inversión muy fuerte".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias