Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Presas en Chiapas con niveles altos de llenado: CONAGUA

Presas en Chiapas con niveles altos de llenado: CONAGUA
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2021

De las 5 presas que hay en Chiapas, dos se encuentran entre el 80 y 100 por ciento de la capacidad de almacenamiento y una tiene más del 100 por ciento, esto de acuerdo al "Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México".

La presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como Peñitas, tiene un porcentaje de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) de 81 por ciento. La presa Manuel Moreno Torres, presa Chicoasén, alberga 83 por ciento de su capacidad.

Mientras que la presa con mayores niveles de Aguas Máximas es Juan Sabines, o conocida también como presa El Portillo II o Cuxtepeques, la cual tiene 105 por ciento de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Por su parte, la presa Nezahualcóyotl, conocida también como presa Malpaso, tiene 59 por ciento de llenado y la presa Doctor Belisario Domínguez, la Angostura tiene 69 por ciento.

De acuerdo a la CONAGUA, en todo el país son 75 presas que se encuentran al tope y en conjunto almacenan 16 mil 714 millones de metros cúbicos de agua, las cuales representan un riesgo de inundaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias