REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Clima

Presas en Chiapas no representan riesgo de inundaciones

Presas en Chiapas no representan riesgo de inundaciones


En los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre la capacidad de almacenamiento de las presas en todo el país y en Chiapas. A nivel nacional son 75 las que se encuentran al tope y representarían un riesgo de inundaciones, sin embargo, son las presas Zimapán (que une los ríos San Juan y Tula, entre los límites de Cadereyta y Zimapán, de Querétaro e Hidalgo) presentaba importantes ingresos de agua debido a las lluvias.

En tanto, pese al alto nivel de la presa Juan Sabines, la cual tiene 105 por ciento de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, no representa un riesgo para la población.

"Es normal que en este periodo de lluvias estas presas operen de esta manera y por el momento no provocan afectaciones aguas abajo, por el contrario, benefician para diferentes usos a la población que en este caso corresponden a la agricultura".

Actualmente, Protección Civil aplica medidas de prevención en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz, los que se encuentran en alerta máxima, mientras que, en Chiapas, los monitoreo continuarán, ya que la temporada de lluvias culmina hasta el mes de noviembre.

"Conagua seguirá dando estricto seguimiento al comportamiento de estas presas y en dado caso, se recomiendo estar pendientes de los avisos que emita Protección Civil del estado".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.