Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Presencia de extranjeros disminuye en Tapachula tras viacrucis migrante

Presencia de extranjeros disminuye en Tapachula tras viacrucis migrante
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2024

Con la salida del viacrucis migrante desde el municipio de Tapachula este lunes 25 de marzo, el cual concentró a más de 2 mil personas de distintas nacionalidades, se precibe baja presencia de extranjeros en espera de sus trámites fuera de las instalaciones de la comisión mexicana de ayuda a refugiados COMAR 1. Por lo cual se puede deducir que muchos de ellos desistieron a la larga espera de sus trámites, y ante lo complicado y difícil situación que se vive en torno a su situación migratoria, decidieron emprender la caminata en caravana.

Valeria Rodríguez, una migrante de nacionalidad salvadoreña, manifestó que prefirió no unirse al vía crucis migrante, y quedarse en Tapachula a continuar su trámite, por tal motivo se percató de la ausencia de migrantes en las oficinas de Comar 1, de hasta un 50%.

Otra de las razones por la cual muchos de ellos decidieron no unirse al vía crucis migrante, mencionaron que es por los riesgos que conlleva, ya que gran parte de quienes inician esta travesía, no logran mantenerse en el contingente y suelen quedarse en el camino solos, exponiendo a sus hijas, hijos, esposas a diversos riesgos, tanto en seguridad como en la salud.

La esperanza de quienes se quedaron en Tapachula, es que las autoridades les den una atención más oportuna, pero sobre todo, tener la certeza de contar con sus documentos legales, aunque para ello, señalan esta espera requiere de mucha paciencia.

INFORMACIÓN: Manuel Cancino 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias