Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Presenta Chiapas el Sistema Valpar en CONASETRA

Presenta Chiapas el Sistema Valpar en CONASETRA
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
03-08-2018



En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) 2018, el secretario del Trabajo en el Estado (ST), Oscar Ochoa Gallegos, presentó como estrategia de inclusión laboral de vanguardia nacional, el Sistema Valpar, impulsado por el gobierno de Chiapas en materia de políticas públicas, con el objetivo de lograr la colocación laboral de grupos vulnerables.

 

Este evento que se efectúa del 01 al 03 de agosto en la ciudad de Guanajuato, fue presidido por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

 

En su intervención, Ochoa Gallegos destacó el avance físico del edificio que albergará al Centro de Evaluación y Capacitación del Sistema DIF Chiapas, el cual supera los 600 metros cuadrados de superficie y contará con varios consultorios, áreas para fisioterapias, médicos, psicólogos, servicios sanitarios y, entre otros espacios, estará la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).

 

Explicó que la colaboración del sector productivo permite contar con un edificio digno y confortable para brindar una atención de calidad a los grupos vulnerables en la búsqueda de conseguir sus sueños de seguir siendo útiles en la sociedad.

 

El funcionario estatal reconoció el acompañamiento de empresas como Oxxo, Bísquets de Obregón y Ihop restaurante, ya que gracias a su disposición se logró contar con un simulador para la detección de capital humano, consiguiendo su colocación en el mercado laboral con prestaciones y seguridad social.

 

Recordó el reciente intercambio en el estado de Yucatán sobre conocimientos básicos de cómo se desarrolla dicha estrategia en esa entidad del Caribe Mexicano, orientando la discapacidad y habilidades de las personas hacia un empleo digno.

 

El titular de la ST hizo hincapié en las reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas en nuestra entidad para dar certeza laboral salvaguardando los derechos de los trabajadores que reciben ofertas de empleo temporal fuera de su lugar de residencia.

 

En este evento estuvieron presentes, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Gobierno, Gustavo Rodriguez Junquera, y María Libia Gómez Padilla, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del estado anfitrión, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias