Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Presenta IEPC recomendaciones sanitarias para realizar actividades electorales

Presenta IEPC recomendaciones sanitarias para realizar actividades electorales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-04-2021


En sesión extraordinaria, el Consejo General dio cuenta del documento llamado "Recomendaciones para actividades de Campañas Electorales", el cual contempla las medidas y recomendaciones sanitarias para la realización de actos de campaña que iniciarán el 4 de mayo, tanto en lugares cerrados como abiertos, el uso de vehículos compartidos, la realización de debates, visitas domiciliarias, distribución y difusión de propaganda electoral y brigadas de campaña.


El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, expresó que este documento ha sido avalado por el Consejo Estatal en Salud y los partidos políticos con registro y acreditación ante el IEPC. "Se trata de recomendaciones sanitarias para las campañas locales, que están en sintonía con las que avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) para el desarrollo de las campañas federales en el contexto de la pandemia".


Chacón Rojas añadió que confía en la responsabilidad de los partidos políticos para realizar sus actividades de campaña y no exponer la vida y la salud de ninguna persona durante los treinta días que durarán las campañas para la elección de diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos.


Para la realización de actos de campaña en lugares cerrados como teatros, hoteles, canchas y auditorios techados, entre otros, el aforo no deberá exceder de 50 participantes y se recomienda portar cubrebocas en todo momento, realizar constantemente lavado de manos y aplicación de gel antibacterial a la entrada y salida, mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra e instalar en las entradas tapetes desinfectantes de calzado. Asimismo, se recomienda no permitir el acceso a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y tomar la temperatura de las y los asistentes.


Otra recomendación es evitar el uso de autobuses para trasladar simpatizantes. En el caso de actos de campaña en lugares abiertos como auditorios, estadios y/o parques, el límite del aforo no deberá exceder de 150 participantes y además de las medidas anteriores, se recomienda realizar eventos con horarios escalonados y con la instalación de sanitarios móviles, que deberán contar con papel higiénico, jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel para el secado de manos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias