Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Presentan playera y medalla del 21k Guadalajara 2022

Presentan playera y medalla del 21k Guadalajara 2022
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
11-02-2022

Esta mañana fue presentada la playera que usarán los corredores del 21K Guadalajara, además de la medalla con la que se premiará el esfuerzo de cada uno de ellos, en el marco de la celebración del 480 aniversario de la fundación de la ciudad. 


El Medio Maratón Guadalajara será el primer gran evento del año 2022 en la perla tapatía con un cupo limitado a 7 mil personas y que este año regresa de manera presencial para el próximo 20 de febrero. El evento cuenta con la etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) posicionándolo así entre las mejores 50 carreras a nivel mundial.

La playera, diseñada por Skechers, fue confeccionada con tela de micro fibra, un tejido ideal para hacer deporte por su ligereza y los beneficios que aportan a la transpiración del corredor. Luce tonos rosados que en armonía con el color blanco dan la combinación perfecta para esta edición; En la playera también se puede apreciar la Rosa, figura que toma protagonismo por el aniversario de la ciudad. 


La medalla presentada es nuevamente una pieza de escultura coleccionable, creada por la Artista plástica tapatía, Verónica Ximénez, egresada de la Universidad de Guadalajara.



La artista ha expuesto en países como: Tokio Japón; Winnipeg Canadá,  Gyeongsanam-do República de Corea del Sur;  Zaragoza, Madrid, Barcelona, Manresa, Granada, Huesca, México y muchos otros más. 

Para esta edición, la medalla se presenta como una rosa, que en palabras de la Artista, fue inspirada no solo en la antes llamada "Guadalajara, ciudad de las rosas", sino también por el símbolo más común que toma protagonismo cada 14 de febrero, además de que a modo muy personal, la artista compartió que la medalla hace homenaje a su madre fallecida de nombre Rosa. 

La salida de los corredores será en tandas de 500 personas con disparo de arranque a las 6:40 de la mañana para corredores especiales y a las 7:00 am para Elite y clasificados. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias