Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Presentan “Proyecto Chiapas Visión 2023” para desarrollo económico en Chiapas

Presentan “Proyecto Chiapas Visión 2023” para desarrollo económico en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-10-2023

Fomento Económico de Chiapas A.C. presentó el "Proyecto Chiapas Visión 2023", con el cual buscan proponer estrategias para coadyuvar al desarrollo económico y social del estado de Chiapas. 

Este proyecto es una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es el desarrollo de la entidad, sustentado en una visión compartida de la sociedad civil, del sector productivo y del gobierno en sus tres órdenes que redunde en una mayor generación de empleos y mejoren las condiciones de vida y bienestar de la población.

Esta iniciativa ha permanecido en operación desde hace más de 20 años, creando una alianza estratégica entre el gobierno, sector productivo, la academia y la sociedad.

Entre los ponentes, estuvo el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén, quien reconoció que es fundamental acercar las universidades a todos los municipios, pues esto dará una mejor oportunidad de vida a las juventudes y a su vez, se evitaría el reclutamiento por parte del crimen organizado y se disminuiría la violencia. 

Asimismo, reconocieron la importancia de apoyar a las Mipymes, pues en Chiapas, éstas representan más del 70 por ciento de la generación de empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias