Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Presentan queja ante a CNDH-CEDH por caso Damián

Presentan queja ante a CNDH-CEDH por caso Damián
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2023

Este lunes, los padres de Damián Estrada emitieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), por todas las omisiones en la investigación de la muerte del pequeño, por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

"Venimos a entregar una queja, por toda la omisión. Ya van 48 días de lo sucedido con mi hijo y en ningún momento han tenido esa intención de apoyarnos".

Los padres del menor, fallecido al interior de la guardería Piguin And Babe, el siete de febrero, lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades para resolver este caso, por parte de la Ficalía General del Estado, (FGE), pero también responsabilizan a la Secretaría de Educación, (SE) y a la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.

José de Jesús, "N", el propietario de la Guardería, se encuentra en prisión preventiva, mientras se cumple el plazo de la investigación complementaria de un mes, en tanto, la familia de Damián, pide que la directora Brunet "N", sea detenida.

 "Es una falta de respeto a la sociedad, querernos ver la cara, creo que fue algo que se montó con la visita del presidente por el hecho de que pronunció que quería conocer el caso de mi hijo y al día de hoy una realidad, es que el apoyo lo hemos recibido muy bien de Andrés Manuel como de la secretaria Rosa Icela".

Este lunes dará inicio una investigación de un grupo de peritos enviados por el Gobierno Federal, luego de la visita realizada por Andrés Manuel López Obrador, el 20 de marzo, en la que se comprometió con los padres del menor, a realizar una investigación alterna a la que realiza la FGE, y dar con los responsables de esta tragedia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias