Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Presunto secuestro de migrantes no es confirmado por autoridades

Presunto secuestro de migrantes no es confirmado por autoridades
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2024

La organización de asesoría legal norteamericana "1800 migrante" emitió una alerta de secuestro y a través de sus redes sociales informaron que habían sido secuestrados un grupo de 95 ecuatorianos que transitaban de manera irregular por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

En la página de Facebook de la organización, mencionan que esto sucedió el miércoles 20 de marzo cerca del municipio de Tapachula.

También se informó que los secuestradores empezaron a llamar a los familiares para extorsionarlos por dinero a cambio de la liberación de los migrantes.

Mientras que, en Tapachula, la noche del jueves, se desplegaron operativos para iniciar con la búsqueda de las y 95 migrantes, entre los que se encuentran menores de edad, mujeres y hombres.

Mientras tanto, autoridades estatales dieron a conocer que la información que se dio a conocer sobre el supuesto secuestro de 95 migrantes ecuatorianos en las inmediaciones del municipio de Tapachula, un Grupo Interinstitucional conformado por fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales realizaron diversos operativos e investigaciones, sin que se encontraran indicios; sin embargo, continúa con las investigaciones.

"Han sido víctimas del crimen organizado, están secuestrados, hombres, mujeres y niños y lo que conocemos, es que los secuestradores ya empezaron a extorsionar a sus familias para que envíen dinero para el rescate".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias