Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Presuntos abuelos de menores rescatados comparecen ante DIF

Presuntos abuelos de menores rescatados comparecen ante DIF
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2020

Luego de que autoridades realizaron el rescate de 23 menores de edad que eran explotados para vender artesanías, la señora Guadalupe González Hernández y Roberto Montejo Montejo mostraron actas de nacimiento de 12 de sus nietos, que se encontraban en la casa donde fueron rescatados estos infantes, por lo que fueron citados por el DIF para presentar las pruebas de que, en efecto, son familiares de las víctimas de explotación infantil.

Indicaron que cinco de estos menores rescatados son sus nietos por parte de su hijo, mientras que, siete más son sus nietos por parte de su hija Juana, quien se encuentra recluida junto a dos mujeres acusadas de formar parte de una red de trata.

 "Varias familias por eso lo encontraron los 23 niños, no los registraron desde el primero hasta el siete, no cuentan con un papel, no pudieron acreditar la paternidad, no".

Originarios de la comunidad Chigtón en Ixtapa, los abuelos de la etnia tzotzil aseguraron que su hija Juana, es madre de siete de los niños y niñas rescatadas, entre ellos una menor de tres meses de edad.

De acuerdo con las autoridades, entre los 23 niños y niñas rescatadas hay tres lactantes de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años al realizar un cateo en un domicilio del barrio Tlaxcala durante la búsqueda del menor de dos años Dylan, que fue extraído del mercado Merposur, el 15 de julio pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias