Ante las crecientes denuncias por abuso en el cobro por arrastre en el servicio de grúas y la exigencia de una mayor normativa, finalmente las autoridades municipales decidieron poner fin a este lucrativo negoció que solo benficia a unos cuantos grueros que obtienen jugosas ganancias en Tuxtla Gutiérrez.
El ayuntamiento pondrá en operaciones 3 grúas y operará su propio corralon para terminar con esto monopolios que se habían ya repartido la capital Chiapaneca para operar a su antojo.
"Es atacar de raíz cada una de las quejas y problemáticas que hay en Tuxtla Gutiérrez una es los altos costos que la cobran a la ciudadanía la grúas particulares es importante mencionar que tenemos grúas propias".
Para ello 3 grúas dos de nueva adquisición prestarán el servicio y ningún elemento de tránsito tendrá contacto con dinero ni en el lugar ni en el trayecto.
Cualquier ciudadano o ciudadana que sea infraccionado y envíen su carro al corralon pagará directamente a la autoridad hacendaría municipal.
La tarifa será de mil 536 pesos la tarifa oficial.
El nuevo corralon se ubicara en Terán y estará a cargo deo ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, un proyecto cuya inversión supera los 3 millones de pesos.