Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Pretenden impulsar el turismo de gastronomía en Chiapas

Pretenden impulsar el turismo de gastronomía en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2022

Chiapas, es de las entidades más privilegiadas en producción de alimentos, incluso es un referente de calidad que pretende ser explotado en cuestión gastronómica y no sólo por sus bellezas naturales. Es decir, académicos, chefs y el sector gastronómico han comenzado a difundir a la entidad a través del turismo de gastronomía.

Maíz, cacao, café y frutas tropicales, son la base de la alimentación chiapaneca y con estos ingredientes, se realizan platillos tradicionales altamente nutritivos y por realizarse con productos locales, sus costos no son elevados.

La experiencia gastronómica, es la que este sector quiere explotar, por ello, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias de Nutrición y Alimentos, pretende realizar el Sexto Congreso de Expresión Culinaria, que tiene como finalidad, de que más personas de todo el mundo conozcan la riqueza gastronómica de la entidad. Este evento se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el Teatro Universitario.

"Son más regional, son alimentos libres de pesticidas y para salud es más beneficiosa? hay un tipo de turista que no va tanto por la infraestructura, paisajes naturales, sino va centralmente por la comida, un ejemplo es la ruta del café".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias