Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Chiapas, quinto lugar con mayor corrupción en México

Chiapas, quinto lugar con mayor corrupción en México
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-02-2020

Prevalece la corrupción en Chiapas a tal grado que la sociedad pareciera haberla normalizado y no es posible diferenciar estos actos.

"La corrupción Dios mío hermano cuándo se va a componer en México, todos tan corruptos puros corruptos son, puro sin vergüenza."

Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo al índice de Transparencia Mexicana.

 "Encontramos que en Chiapas 89.9 por ciento de la población encuestada señaló como el problema más grave de Chiapas la Corrupción por encima de seguridad y pobreza." 

Refirió Carmen Villa Chávez, Directora de la organización Liga Lab, quién resaltó que entre las instancias más corruptas se encuentran, policías, jueces, partidos políticos, gobierno federal, gobiernos estatales, diputados y senadores son los organismos más corruptos del país.

De ahí que organizaciones sociales y civiles señalan que es urgente la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción en Chiapas.

Ante ello impulsarán acciones en contra de la corrupción a través de un Festival en los que abordarán temas como el combate a la corrupción, el poder de los medios de comunicación, acceso a la justicia, entre otros a fin de tener una sociedad informada, capacitada y participativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias