Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Prevalece poca actividad económica en TGZ

Prevalece poca actividad económica en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-07-2019

David Zamora Rincón, secretario de Economía en Tuxtla Gutiérrez, reconoció la poca actividad económica que existe en la entidad y sobre todo en la ciudad capital y la inconformidad que fue manifestada por el ámbito empresarial desde la semana pasada, al pedirle al gobierno estatal el apoyo para la reactivación de recursos con obras públicas y compras de productos a las empresas locales.

Señaló que es un problema que han heredado desde administraciones pasadas, en donde la informalidad en negocios llegó hasta el 70 por ciento -la cual no ha reducido-, asimismo el desempleo y oportunidades para jóvenes. Ante esto, enfatizó que se están desarrollando estrategias económicas para poder complementar el modelo de ciudad que es Tuxtla Gutiérrez.

(1:42) "estamos planteando una solución a mediano plazos poder realizar procesos de transformación, es urgente tener en esta zona metropolitana con un parque científico, tecnológico e industrial para realizar procesos de materias primas y poderlas transformar". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias