REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Prevalece violencia contra menores en Chiapas

Prevalece violencia contra menores en Chiapas



Miedo evita que los afectados o sus familiares interpongan una queja ante las autoridades, a favor de aquellos menores de edad que son víctimas de violencia.

Muchos niños temen denunciar y los padres guardan silencio cuando la ejerce el cónyuge, algún miembro de la familia o personajes poderosos.

De acuerdo a investigadores los pequeños suelen ser considerados desde seres angelicales, sin valor y pasivos, hasta mini adultos.

INSERT: 0:01 "A pesar de la creciente protección que se le ha otorgado a los niños, niñas y adolescentes en diferentes acuerdos, leyes y políticas públicas en la práctica persisten las contradicciones en el trato que reciben los infantes y adolescentes tanto en el mundo privado como en la esfera pública siendo violentados de múltiples formas."

Las agresiones con frecuencia infligidas en el hogar, escuela o centro laboral, pueden ser corporales, sexuales, psicológicas o emocionales, o traducirse en discriminación, abandono y permisividad, con el agravante de que pasan inadvertidas e incluso se reproducen al no haber vías seguras de denuncia o porque algunas de sus manifestaciones son socialmente aceptadas.

De acuerdo a la especialista el maltrato suele disfrazarse de disciplina, fenómeno con repercusiones de largo plazo, pues favorece un ambiente hostil capaz de afectar a todos los sectores.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.