Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Prevalecen casos de acoso en Chiapas

Prevalecen casos de acoso en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-02-2020

Prevalecen en Chiapas los casos de acoso principalmente en oficinas públicas, escuelas, Ayuntamientos y por mandos policiales.

Lamentablemente no existen estadísticas reales de cuántas mujeres han sido o son víctimas de acoso debido a que a la fecha no existe ningún órgano que registre estás conductas, ni mucho menos un protocolo de prevención institucional para dar tratamiento a las víctimas sin embargo, las asociaciónes siguen teniendo casos.

"pero entre universitarias acosadas, trabajadoras, y todas al mando de hombres más menos yo conocí entre 17 y 19 casos en el 2019".

Patricia Chandomi, del Colectivo Feminista Aquelarre-Purpura recordó que durante el 2019 se presentaron casos en el Ayuntamiento de Pichucalco, en el Cecyt, el Cobach y otros de instituciones jerárquicas done suelen reprimir mayoritariamente a las mujeres.

Lamentó que en las instituciones o dependencias de gobiernos no existan áreas específicas para recepcionar las denuncias y establecer inmediatamente medidas de seguridad para la víctima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias