Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Prevalecen delitos en tramos carreteros de Chiapas

Prevalecen delitos en tramos carreteros de Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-07-2020

En Chiapas los intentos de asaltos prevalecen en los tramos carreteros principalmente en las zonas con destinos turísticos de la entidad e incluso en la principal autopista de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

Un par de mujeres viven hoy para contarlo, tras haber sido víctimas de un intento de asalto a la altura del kilómetro ocho o nueve de la autopista Tuxtla Gutiérrez ? San Cristóbal de Las Casas al circular hacía el pueblo mágico alrededor de las nueve de la noche.

 "En eso vimos una moto, una moto vieja y pues se nos hizo muy raro a mí, obviamente esa moto hizo que yo diera el volantazo a la izquierda porque me saco de onda me sorprendió de repente verla, y en eso sentimos el trancazo en el cristal nos lanzaron una piedra, la piedra cruzo el parabrisas le cayo a mi amiga que iba al lado de copiloto le cayo en la panza y en eso pues me empezó a decir que no tenía aire y que sentía su cara llena de cristales."

Más de 16 mil vehículos circulan diariamente, lo que representa alrededor de 600 coches por hora, sobre este tramo carretero, unidades que al realizar el pago en la caseta aún así quedan desprotegidas en la cobertura del seguro que debe otorgar la autopista a cargo de la empresa Aldesa.

 "Si me podía el seguro de la caseta pagar el parabrisas, pero ya investigamos y no, dicen que no, que esos daños no los cubren."

Las víctimas del intento de asalto presentaron la denuncia correspondiente ante la delegación de la Fiscalía de San Cristóbal de Las Casas y piden a la sociedad en general extremar precauciones ante la falta de seguridad en las carreteras de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias