Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Prevalecen gasolineras que no dan el litro de a litro

Prevalecen gasolineras que no dan el litro de a litro
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2023

Automovilistas en Chiapas, aseguran que existen gasolineras que no cumplen a cabalidad en dar litros de a litro, por lo que les pega de alguna manera en su economía al no rendirles el combustible para sus recorridos.

En este sentido cabe hacer mención que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el informe Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Según el cual, cinco gasolineras de Chiapas, Estado de México y Tamaulipas se negaron a ser verificadas, dentro de las 294 visitas realizadas en el país.

Se trató de Gasolinera La Bendición, Rigoberto García Pérez y Gasolinera Pijijiapan, ubicadas en Huehuetán, Mapastepec y Pijijiapan, Chiapas, respectivamente; de acuerdo al informe Quién es Quién en los Precios de los Combustibles 

Ante esta situación la Profeco reprogramará nuevas visitas a estas estaciones acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte semanal, entre el 23 y el 29 de junio, se atendieron 223 denuncias contra gasolineras; una presentó irregularidades en dar litros de a litro con una manguera despachadora inmovilizada.

 "Uno se da cuenta cuando de repente no nos rinde la gasolina, cuando compramos nosotros."

 "La mayoría no, dan menos del costo por litro, entonces yo voy lejos a donde sé que me dan completo, pero me queda un poquito lejos, a veces hasta 50 65 pesos."

"Algunas gasolineras si lo dan completo y algunas no, no todas las gasolineras lo dan completa, dependiendo el tipo de gasolinera, donde yo cargo si lo dan completa y en algunas no rinde la gasolina."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias