Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Prevén repunte en afluencia turística

Prevén repunte en afluencia turística
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-03-2019

La afluencia turística en Chiapa de Corzo decayó considerablemente durante el primer trimestre del año y con ello, la economía, incluso la pasada temporada vacacional de Navidad y año nuevo, no fue lo que esperaban, sin embargo, autoridades de turismo, prevén un incremento del 10 al 15 por ciento para el próximo periodo vacacional de semana santa.

Ante esto, Seín Escobar, regidor de la colonial ciudad, aseguró que tanto autoridades municipales, como prestadores de servicios, ya se encuentran preparados para recibir a -sin precisar el número- a los Miles de turistas que arribarán a dicho municipio.

(1:33) "Va a haber un stand donde van a recibirlos, parachicos, chiapanecas, tambor y pito para recibir con música autóctona a nuestros turistas y desde el momento en que lleguen ya habrá una persona que se suba por parte de la dirección de turismo que le dé la bienvenida por darnos la oportunidad de servirles y que nos visitan en la ciudad y algunas sugerencias que le puede dar".

 Cabe mencionar, que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo del Estado, de el 2018, 6.6 millones de visitantes visitaron Chiapas, tres por ciento menos comparado con el 2017, lo que quiere decir, que. Significa que la entidad dejó de recibir a 170 mil 536 paseantes, en relación con 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias