Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Priistas se suman a la voz de migrantes

Priistas se suman a la voz de migrantes

 La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se sumó a las voces de solidaridad con la caravana de centroamericanos y respaldó las acciones del gobierno federal para resguardar sus derechos.

René Juárez Cisneros, coordinador de dicha bancada, afirmó que coincide con lo expresado por los senadores priistas al respecto, pues sólo con apego irrestricto a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos, se podrá superar el reto que implica la migración hacia nuestro país.

También respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, que han tenido la capacidad de resguardar cabalmente los derechos de quienes integran la caravana sin desatender lo que nuestras leyes establecen al respecto.

Hizo también un llamado para que el gobierno mexicano y el resto de las naciones del Continente Americano generen un modelo económico sustentable a corto y mediano plazo, que se traduzca en condiciones reales de desarrollo y bienestar.

Ello, agregó, a fin de continuar impulsando la cooperación económica y construir en los lugares de origen de las personas migrantes circunstancias más favorables que eviten que las familias salgan de su nación en busca de oportunidades para que el fenómeno de la migración no se siga potenciando.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido de que esta situación se podrá superar mediante el diálogo y la construcción de acuerdos que vayan a fondo y atiendan las causas en beneficio de todos.

Diputados del tricolor hicieron votos para que se garantice la aplicación de nuestras leyes, en las que los derechos humanos, sin duda, ocupan un lugar preponderante, con base en la amplia experiencia y tradición diplomática de nuestro país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias