Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Primer Frente Frío traerá vientos del norte a Chiapas

Primer Frente Frío traerá vientos del norte a Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-09-2021

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022, la Comisión Nacional del Agua pronosticó 56 de estos sistemas, entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021.

De septiembre a diciembre, 22 de estos frentes fríos pueden afectar territorio nacional. En enero, nueve frentes podrían afectar el país.

Durante esta temporada, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

El Organismo de Cuenca Frontera Sur, informó que el primer frente frío de la temporada, se encuentra en el Estado de Veracruz, lo que traerá viento del norte al sureste del país.

"Viento del norte entre los 40 a 60 kilómetros por hora para la región istmo costa de Chiapas, así como algunas lluvias principalmente para la región norte del estado, así como algunas tormentas en soconusco, sierra mariscal, selva y meseta comiteca".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias