REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Primer parlamento para personas con discapacidad: ERA

Primer parlamento para personas con discapacidad: ERA



Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, anunció que este 3 de diciembre se llevará a cabo el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad en el Senado de la República, con la finalidad de escuchar las propuestas de este sector para ser tomadas en cuenta dentro de la agenda legislativa. 


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, Ramírez Aguilar destacó que el propósito de este ejercicio es, sumar a la tarea de visibilizar la situación que enfrentan las personas con discapacidad y construir con ellas nuevas opciones para su incorporación a la vida nacional.


En entrevista con ADN40, el legislador señaló: "De lo que se trata es de que expongan sus problemas y sus necesidades que enfrentan día con día en su desenvolvimiento dentro de la sociedad. Conocer más de cerca sus vivencias para tomarlas en cuenta al momento de hacer las leyes y reformas y no sean propuestas únicamente de los legisladores".  


Eduardo Ramírez dijo que el grupo de trabajo plural -conformado por senadoras y senadores- responsable de la organización de dicho evento, será también responsable de analizar y dar seguimiento a las propuestas planteadas en dicha asamblea.


También se busca fortalecer el marco jurídico en la materia, así como las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, contribuir a los esfuerzos públicos, privados y sociales para su plena inclusión en la vida económica, política, social y cultural del país, señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.


Finalmente, Eduardo Ramírez añadió que la tarea es sensibilizar a la sociedad y las instituciones públicas y privadas para ampliar las oportunidades y el respeto que merece este sector de la población.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.