Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Primer taller de empleo en Chiapas

Primer taller de empleo en Chiapas
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2018


Ante más de medio millar de estudiantes de universidades públicas y privadas que asistieron al Taller de Capacitación "Tu Primer Empleo en Chiapas", el Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, expresó que, con acciones como ésta, las y los jóvenes chiapanecos han recibido en seis años atención prioritaria con capacitación para el empleo y autoempleo.

 

A 70 días de concluir la presente gestión pública federal y del Estado, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Manuel Velasco Coello, Ochoa Gallegos precisó que a través de los diferentes mecanismos de vinculación como ferias de empleo para jóvenes, microferias, un día por el empleo, bolsa de trabajo, entre otros, se ha podido impulsar la atención focalizada a este sector de la población chiapaneca.

 

Mencionó que se ha otorgado becas de capacitación para el trabajo, en la práctica laboral, maquinaria y equipo para autoempleo a fin de que les permita desarrollar una actividad productiva por cuenta propia generando ingresos seguros y sostenibles, y arraigo en sus comunidades de origen, desechando la idea de emigrar a otros países en busca de trabajo.

 

Invitó a los jóvenes a esforzarse cada día más para estar mejor preparados enfrentando la vida con actitud y superando obstáculos que impone la falta de experiencia en el campo laboral.

 

"Ustedes tienen el poder de crear, imaginar, hacer, y construir", expresó ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Universidad del Sur, Universidad Maya, Universidad SEUAT; CEUSS, CEPROG, Escuela Bancaria y Comercial, entre otras.

 

El Taller de Capacitación "Tu Primer Empleo en Chiapas", fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-Chiapas); Fundación Cuitlahuac Tlatoani A.C. y la Secretaría del Trabajo (ST) Chiapas, y tuvo el objetivo de capacitar a los jóvenes para que puedan establecer una interlocución exitosa con las empresas con tópicos sobre la integración del curriculum vitae, llenado de solicitud de empleo, y una buena presentación ante las empresas.

 

Explicó que tocará a la nueva administración federal y estatal realizar propuestas dirigidas a la ejecución de acciones como el Programa "Los Jóvenes Construyendo el Futuro" que se implementará como parte de los primeros 100 días del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, a partir del 1 y 8 de diciembre próximo, respectivamente.

 

Aseguró que mediante esta estrategia se dará mayor impulso a los jóvenes para que sean responsables de financiar sus propios estudios valorando el esfuerzo de sus padres en aras de alcanzar el éxito y puedan concluir su educación profesional para llegar a ser alguien en la vida.

 

El responsable de dirigir las políticas públicas en materia laboral en la entidad invitó a los jóvenes a consultar la página web https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/.  Para conocer a detalle la información logrando su pre registro desde ahora.

 

Cabe señalar que el programa tiene dos vertientes con el objetivo de becar a jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudien ni trabajen. La beca educativa, es la primera opción, para aquellos jóvenes que concluyan su bachillerato y deseen seguir estudiando, recibiendo mensualmente 2 mil 400 pesos mientras duren sus estudios.

 

En tanto, la beca de Capacitación en el Trabajo, contempla 3 mil 600 pesos al mes hasta por un año, vinculando a jóvenes con diferentes centros de trabajo en los que recibirán la preparación para obtener experiencia laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias